RELATOS PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN

El alumnado de 5º A ha estado trabajando a lo largo de la semana, en el área de Lengua la producción de textos escritos.

Partimos de la motivación del libro que nos estamos leyendo en Librarium titulado: “Nunca juegues con una bruja”de Manuel L.Alonso. Ed.SM. y de la celebración de Halloween en el colegio.

La propuesta de trabajo la planteamos como una tarea  en equipo, cuatro equipos de cuatro personas, donde la opinión de todos y todas es respetable y válida.

Objetivo  a  conseguir dentro de la producción escrita era la correcta utilización  de la ortografía entre otros aspectos.

En cuanto a la expresión oral se pretende leer con  una entonación  adecuada, haciendo las pausas pertinentes y vocalizando.

El fin último que motiva aún más a los /as alumnos/as es  el producto final, consistente en la grabación del relato inventado, en la radio.

Para ello, han ensayado varias veces, lo que ha supuesto practicar la lectura en voz alta, corrigiendo así pequeños errores que les  ha ayudado a sentirse más seguros a la hora de grabar.

La valoración del resultado obtenido es muy positivo.

Surgieron opiniones diferentes con respecto a la creación de los diferentes textos, pero todos los grupos consiguieron elaborar su texto escrito y grabarlo con éxito.

Agradecemos al maestro Cristóbal su implicación y paciencia con nosotros.

La tutora de 5º A. Esperanza.

Hugo, Cayetana, Jimena y Javier.
Alberto, Jorge, Rubén y Alegría.
Nerea, Álvaro, Belén y Mario.
Rebeca, Elena, Esperanza, Rafa e Iván.

También te podría gustar...