UNA RADIO DE CUENTO

Finalizamos nuestra semana del libro con una nueva entrega de Radio La Granada, una radio de cuento. Hoy nos visita un alumno de 4º de la ESO, José Antonio Fernández Ruiz, que ha contado «El Patito Feo» a todos los alumnos de Educación Infantil.

Seguro que todos conocéis el cuento clásico de «El patito feo«. Resulta que ese patito ni era feo ni era un pato, era diferente. A pesar de que este cuento de Hans Christian Andersen data del siglo XVIII, no ha perdido su vigencia y es muy útil para trabajar diversos valores, como la autoestima y la tolerancia, con los niños y las niñas.

Esta fábula nos ayuda a explicar a los más pequeños que las relaciones humanas son complejas y que, en ocasiones, las personas juzgamos por las apariencias, creando estereotipos que no tienen que ver con la realidad.

¡Escuchemos!