PARTICIPACIÓN EN LA III FERIA DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

El pasado 12 de abril el alumnado  de 1º curso participamos en la III Feria de Ciencias de la Universidad de Extremadura  que se celebró en Badajoz con nuestro proyecto » Robots Jardineros y Bomberos», con Inteligencia Natural. Un proyecto innovador donde pudimos poner en valor todos los aprendizajes sobre programación y robótica que habíamos adquirido durante el curso que nos han estado impartiendo desde el centro de Innovación Circular Fab de Moraleja. Además de los robots, pudimos utilizar en el proyecto nuestros drones.

Mientras tanto el alumnado de 2º curso, presentamos a la Feria de Ciencias, nuestro proyecto de Innovación, » Smart Vertical Garden», los jardines del Futuro. Un proyecto que nos ha exigido aprender diseño e impresión en 3D, además de programación con Arduino Blocks y su conexión con el Internet de las Cosas. Nuestro proyecto consistía en un jardín vertical construido con macetas  procedentes de impresión en 3D, dotadas de sensores de humedad del suelo y ambiente, además de sensores de temperatura y de luminosidad, que vertían todos sus datos a internet, logrando así una monitorización de los recursos naturales como el agua y por tanto obteniendo un prototipo de jardín moderno y sostenible para el medio ambiente.

La experiencia en ambos proyectos fue maravillosa, trabajamos las competencias del siglo XXI como el trabajo en equipo, la creatividad y la resolución de retos entre otras. Y no nos podemos olvidar, de las relaciones personales que establecimos con alumn@ de muchos centros de Extremadura. Una pasada y como sorpresa, tuvimos la visita a nuestro stand de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola y de la consejera de educación Mercedes Vaquera, que nos felicitaron por nuestro trabajo y nos animaron a que siguieramos  formándonos.