Visita al centro Circular Fab y asistencia a la FIMIT

Los alumnos de 1º y 2º de Fp de Grado Básico de Agrojardinería asistieron el pasado día 23  de noviembre  a la FIMIT,  Feria Ibérica Makers y de la Innovación Territorial, que se celebró en la localidad de Malpartida de Plasencia.

Esta actividad está englobada dentro de las acciones de aprendizaje  desarrolladas a través  del Aula de Emprendimiento. Esa mañana, antes de asistir a la Feria,  estuvieron  participando en las actividades que habían planificado en el Centro de Innovación Circular Fab  de esa localidad extremeña. Realizaron actividades de Realidad Virtual, que fueron una pasada, tanto para los alumn@s como para los profes. También les enseñaron la últimas novedades en la impresoras láser y de corte con agua.

Además la visita sirvió para quedar fijada acciones de formación a nuestro alumnado de robótica y programación con Arduino Uno,  conocimiento que vendrá de maravilla para poder desarrollar los proyecto para las Ferias Científicas a las que vamos a asistir.

Los stands de la feria fueron una  maravilla: vieron como hacer música con manzanas, guitarras eléctricas construidas con impresoras 3D, proyecto de investigación con prótesis y huesos  fabricados con impresoras 3D,  y muchos proyectos de robótica que hicieron que la visita a esta Feria Ibérica fuese muy entretenida, muy interesante, motivadora y también muy didáctica y enriquecedora para tod@s.

En ella, también establecieron nuevos contactos y alianzas, como por ejemplo la que llevarán a cabo con la Universidad Politécnica de Cáceres para programar y planificar sesiones futuras  en la formación on line  sobre programación.