Jardineros 3.0, ¡los jardineros del futuro!

Participacion de nuestros alumnos de 2ºFP Básica de Agrojardineria en la 1ª sesión de Cultura Emprendedora en Mérida

Por cuarto año consecutivo, nuestro alumnado de 1º y 2º de Fp de Grado Básico en la especialidad de Agrojardinería, van a participar en  el  Programa Cultura Emprendedora perteneciente a la Dirección General de Innovación e Inclusión educativa de la Consejería de Educación y Empleo, de la Junta de Extremadura, un programa que  tiene como señas de identidad,  el diseño de  acciones de manera transversal en materia de innovación, inclusión, emprendimiento y mejora del éxito educativo, y su desarrollo en la comunidad educativa de todo el itinerario educativo, desde Primaria hasta la Universidad. Este año en nuestro centro contamos además  del de Agraria, con la participación de otros departamentos, como el de Economía, Administración y Gestión, Lengua y Literatura, Sanidad y de Orientación.

En el curso anterior, nuestro `proyecto » Jardineros 3.0, los Jardineros del Futuro!, fue seleccionado  y premiado como uno de los 15 mejores proyectos de Extremadura, y el único de la provincia de Cáceres.

El pasado 14 de octubre, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, la Sesión Inicial de este programa de emprendimiento donde  participaron   dos de nuestros alumnos de  segundo curso. En esta sesión, participaron docentes y alumnado y se escuchó la opinión del alumnado  y se dio una visión global de la juventud y de  cómo debe ser la Educación en los tiempos que vivimos y el papel del alumnado como protagonista en el presente y en el futuro de la comunidad educativa y social”.