Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Marie Tharp
Mary Kenneth Keller
Rosalind Franklin

Descripción: El día 11 de febrero supone en nuestro calendario la fecha fijada para una iniciativa ciudadana que pretende conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Desde el IES Gabriel y Galán, los alumnos de 1BCH de ciencias han elaborado diversas entrevistas sobre la obra y biografía de diez mujeres, cuyas aportaciones a la ciencia han sido significativas. Con este proyecto, se pretende visibilizar el trabajo de la mujer que se dedica a la ciencia, bien sea a la ciencia como tal, o a otros sectores como a las matemáticas o la ingeniería. De este modo, esperamos poder contar con referentes femeninos que animen a las niñas a incorporarse a esta áreas profesionales, logrando así la igualdad de género en un ámbito tan específico, y generalmente tan relegado a los hombres, como es el ámbito científico.

Alumnos/as: 1º Bachillerato-Ciencias.

Profesoras: Sara López y Ana Belén Pérez.

Técnico: Javier Carpintero.