Emisora del CEIP Patriarca San José, de Fuentes de León

Tertulia literaria

Comenzamos nuevo curso escolar y continuamos con nuestro proyecto Tertulias Literarias.

Hoy nuestro alumnado de 6º de E.P, nos van a hablar del libro: «Palabras de Piedra», del autor Kevin Henkes.,editorial Everest.

Justificación y objetivos: A través de sta actividad, queremos despertar en el alumnado el gusto por la lectura, el espíritu crítico, vocabulario, la expresión oral y escrita, amplían la comprensión lectora y la capacidad de argumentación.

Esto, nos permiten desarrollar competencias y habilidades como: las competencias en comunicación lingüística, personal, social y de aprender a aprender. La adecuada argumentación y la exposición en público de una idea, el respeto y la aceptación de otras opiniones, la escucha pausada y comprensiva, la solidaridad…objetivos igualmente perseguidos por el área transversal.