Emisora de radio educativa del IES Francisco Vera – Alconchel –

Radio Francisco Vera en los directos de RadioEdu

El pasado día 18 de mayo, el CEIP Virgen de la Luz de Alconchel fue anfitriona de uno de los programas que RadioEdu realiza y emite en directo. Fuimos invitados por nuestros compañeros del cole y participamos en este directo con nuestro alumnado de 1º de ESO. Algunos de ellos fueron los representantes de un magnífico trabajo que realizaron todos en clase de Geografía e Historia y Lengua. Con sus profesoras Jessica y Anabel trabajaron sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una llamada a la acción a todos los países para erradicar la pobreza y proteger el planeta así como garantizar la paz y la prosperidad.

Os mostramos en el siguiente programa nuestra aportación al directo y al trabajo por la consecución de los ODS.

Desde aquí queremos agradecer y felicitar a RadioEdu por esta iniciativa tan gratificante. A Radio La Luz, de Alconchel, por su invitación, gran trabajo y estupenda acogida.

Alumnado: Natalia Campanón, Cristina Candil, Diego González, Irene Herrera, Emilio Márquez, Eduardo Martínez y Miguel Salguero (1º ESO)

Profesoras: Jessica Carmona y Anabel Moreno

Créditos: Hierba loba (Acetre); ¿Dónde jugarán los niños? (Maná); La costa del silencio (Mägo de Oz); Color esperanza (Diego Torres)