Emisora de radio educativa del IES Francisco Vera – Alconchel –

Cartas desde el frente (II)

La empatía es la participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, en otras palabras, «ponernos en la piel del otro». Es lo que han hecho los alumnos y alumnas de 4º A en la clase de Historia para comprender mejor la realidad de la guerra.

Acostumbrados a acudir a los libros de texto y ahora también a recursos audiovisuales para conocer las circunstancias y los detalles de la Historia, nuestro alumnado ha recurrido a la fuente directa: cartas que soldados, enfermeras, oficiales, retenidos o familiares que esperaban desconcertados las noticias del frente, escribieron entre 1914 y 1918, mientras duró la Primera Guerra Mundial.

En Radio Francisco Vera escucharemos en los próximos días las cartas de 5 personas que vivieron, en primera línea, este cruel episodio de nuestra Historia.

Profesor: Paco Cumplido

Alumna: Celia Torvisco (4º ESO A)

Fuente: https://elpais.com