Emisora de radio educativa del IES Francisco Vera – Alconchel –

La guerra en Ucrania

Entender las claves de la guerra que asola Ucrania desde el 20 de febrero, fue el objetivo de la profesora de Geografía e Historia Mª Dolores Gómez con sus alumnos de 2º de Bachillerato. Este trabajo se hizo antes del estallido de la guerra, cuando todavía albergábamos la esperanza de que todo quedase en amenazas. Desgraciadamente no fue así y poco después, comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

En cualquier caso reproducimos hoy el programa, deseando la PAZ en todo el mundo, pues nos ayudará a comprender mejor el sinsentido de esta guerra, si es que esto es posible…

Profesora: Mª Dolores Gómez

Alumnado: José Berjano, Mónica Gómez, Claudia Jiménez, Noelia Mayorga, Ainhoa Pimienta y Carmen Zafra (2º Bachillerato CCSS)

Créditos: Russians (compositor e intérprete, Sting)