JUGAMOS CON EL ROSCO CALAMONTEÑO!!!

Con motivo se la celebración de la semana del DÍA DEL CENTRO-DÍA DE EXTREMADURA en nuestro centro, se van a grabar diferentes programas relacionados con nuestro pueblo nuestro colegio.

En este programa los alumnos y alumnas de 5º B, han elaborado un pasapalabra buscando las palabras en el libro “Calamonte Historia, vida y costumbre”, escrito por José de la Fuente, Bonifacio Barrena, Victoriano Castro, Pedro Macías, Tomás Pérez“, antiguos maestros del CEIP San José.

Las palabras que aquí aparecen, solo se dicen en nuestro pueblo para expresar ideas. Nuestros alumnos y alumnas, las han puesto por orden alfabético en el rosco, con la idea de que los oyentes las adivinen. El alumno las define, se da un tiempo para que se pueda pensar la respuesta y luego descubrimos de que palabra se trata.

Cogemos lápiz y papel y… ¡A JUGARRRR!

Planificación, organización y contenidoEncarna Barrero
LocuciónAlumnado 5ºB de primaria