CELEBRANDO EL DÍA DE LA PAZ

Los niños y niñas de 1º y 2º de primaria de nuestro cole han hecho una serie de actividades para celebrar el día de la paz, entre ellas estas grabaciones radiofónicas tan especiales para prevenir la violencia y aflorar la paz desde nuestros rincones más cercanos.

Nuestros niños y niñas están muy sensibilizados con este tema, no hace falta recordarlo sólo este día, sino que nos esforzamos cada día por tener una convivencia tranquila y feliz.

Es complicado explicarles qué es la paz, por eso, nos ayudamos explicándoles qué es lo que aporta la violencia (rechazo, odio, soledad, miedo), haciéndoles ver que la paz es justamente todo lo contrario: amor, amistad, felicidad…

A veces, los niños entienden mejor las actitudes que las definiciones, así que, qué mejor definición de paz que la que podemos darles con nuestra forma de actuar cada día, como por ejemplo: nuestra forma de reaccionar ante un conflicto, tener una conducta cariñosa y amable tanto con nuestro entorno más cercano como con el resto de personas, practicar la empatía, etc.

Deseamos que disfrutéis con todo este trabajo que tanto alumnado como profesores, han dedicado tanto tiempo y esfuerzo.

¡¡¡QUE VIVA LA PAZ!!!

Planificación y OrganizaciónPili Moreno