Emisora de radio educativa del Ceip Virgen de los Milagros

QUEREMOS LA PAZ EN EL MUNDO

Hoy todo el mundo habla de la Paz. ¿Por qué solo nos acordamos de La Paz y La No Violencia un día al año? Deberíamos acordarnos todos los días de nuestras vidas para vivir sin odio, para tomar conciencia de lo sucedido a lo largo de la Historia. La paz va más allá de los países, los ciudadanos debemos practicar la paz. Si no lo hacemos, esta palabra no tiene sentido. La paz es un concepto fundamental para desarrollarnos como personas civilizadas. Y para encontrarla, debemos buscar la igualdad. Tenemos que luchar día a día para poner fin a todas nuestras diferencias, esas diferencias tan pequeñas que acaban creando conflictos abismales. Debemos abrir nuestra mente para vaciarla de prejuicios y llenarla de amor, comprensión, respeto y libertad. Es mucho mejor causar una sonrisa a alguien que una lágrima. Puede que la solución no esté en nuestras manos, pero sí en nuestras palabras. El alumnado de 6º de primaria junto con su profesora de religión, ha realizado una reflexión escrita sobre qué es para ellos La Paz y qué piensan que necesitamos para conseguirla.

DOCENTE CONTROL TÉCNICODOCENTES PARTICIPANTESALUMNADO PARTICIPANTES
RAMONI PÉREZ RODRÍGUEZPAULA DELGADO GALLARDO GLORIA MEDINA TORRESCUSA Y RAMONI PÉREZ RODRÍGUEZALUMNOS/AS DE 6º PRIMARIA