Emisora de radio educativa del Ceip Virgen de los Milagros

Día Mundial de la Radio y Jueves Compadre

Hoy para aprovechar ambas festividades hemos realizado un programa un poquito más extenso. Por una parte los alumnos de 4º de Primaria han entrevistado a la Directora del Cole con el propósito de conocer como ha sido todo el proceso de puesta en marcha de nuestra radio .

A continuación tuvimos la visita de Jerónimo Díaz que nos vino a contar cuáles son las raíces de la fiesta de Jueves Compadre que venimos celebrando, en el Cole, desde hace ya bastantes cursos. Una fiesta tradicional muy arraigada en nuestro pueblo y que desde el Cole intentamos que no se pierda.

Por último los alumnos de 6º curso nos traen una entrevista a los abuelos del Cole, que amablemente nos han hecho el típico gazpacho de Jueves Compadre. Como se ha hecho toda la vida, con utensilios de siempre, nos han mostrado esta receta tan rica y saludable. Después disfrutamos de nuestra convivencia en el patio.

Ha sido un día genial. Esperamos que lo disfrutéis mucho y …. QUE VIVA LA RADIO Y EL JUEVES COMPADRE!!!!!