Emisora de radio educativa del IES Cristo del Rosario, de Zafra

Entrevista con Ana Freire Viega sobre IA

El jueves 7 de marzo, en la Biblioteca escolar “Dulce Chacón”, hemos tenido la suerte de asistir a una charla por videoconferencia desde Barcelona con Ana Freire Veiga. Ingeniera Informática y doctora en Ciencias de la Computación, que actualmente trabaja como docente e investigadora en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, siendo también Vicedecana de Impacto Social e Innovación Académica en dicha Universidad.

Desde el Departamento de Tecnología queremos agradecerle que haya hecho posible este encuentro con el alumnado de la materia de Inteligencia Artificial de 1º de bachillerato y reconocerle el esfuerzo por dedicarnos este tiempo que seguro que no es sencillo encontrar en una persona de su responsabilidad. Gracias también por prestarse a que el alumnado le realice una entrevista.

Este evento lo hemos realizado con tres objetivos:

.- Reconocer la importancia de la labor de las mujeres en la Ciencia y Tecnología (dentro de las actividades del centro con motivo del 8 de marzo).

.- Reflexionar sobre la experiencia y el desarrollo académico y profesional de una de las mujeres pioneras en el campo de la IA (dado que los asistentes en breve tendrán que elegir su itinerario formativo y profesional).

.- Conocer la importancia de la aplicación de la Inteligencia Artificial como herramienta en el ámbito de la salud mental, en especial en la cuestión de la prevención del suicidio y de otros trastornos de la personalidad.