Emisora de radio educativa del IES Cristo del Rosario, de Zafra

Al hilo de enero

Comenzamos el año 2024 y El Hilo Invisible vuelve con más fuerza que nunca. Un programa para soportar el frío de unos días y el calor de otros porque enero está un poco loco este año, pero nada como escuchar nuestro programa para ayudarnos a subir esa cuestecita de enero con una sonrisa. Comenzamos con Coquillos FM en Ceclavín, su alumnado nos hablará de dos extremeños ilustres el pintor Francisco de Zurbarán y del músico Domingo Marcos Durán. Seguimos hacia el sur de Extremadura con Radio Corsario en Zafra que nos trae una sección muy chula que nos recomienda películas y que se llama Reseñarte. Luego viajaremos a las islas con Radio Drago y su sección A Pie del Aula con una entrevista a la profesora Saray de alemán y hacia Radio Colegio Virgen del Mar con un emotivo artículo sobre la paz que nos leerá Camila. Volveremos a la península para llegar hasta La Rioja donde Radio Villegas desde Nájera, nos dará consejos sobre micrófonos y auriculares, indispensables trucos para hacer radio y después, volviendo a tierras extremeñas nos encontraremos con el alumnado del conservatorio de Cáceres para hablarnos sobre la música en tiempos de guerra. Después de todo este camino solo queda llegar a la emisora anfitriona que en esta ocasión es Burgo Radio, desde Orellana la Vieja que nos hablará en Gastroeduca sobre los famosos biñuelos del santo de la fiesta de La Encamisá de Navalvillar de Pela. Pero hay más y solo lo sabréis si escucháis el programa, cosa que os recomendamos porque va a pasar una cosa que… bueno, mejor escuchad y cruzad los dedos para que todo salga bien.