Emisora de radio educativa del IES Cristo del Rosario, de Zafra

Paroles de femmes

Mural realizado en Zafra por la asociación P’al pueblo

El pasado 8 de marzo, y a lo largo de la semana, nuestros alumnos de 1º ESO y 3º ESO han investigado sobre mujeres francesas famosas por haber luchado por los derechos de la mujer, o haber conseguido llegar a lo más lejos en su trabajo, al igual que cualquier hombre. Estamos hablando de Marie Curie, Coco Chanel, Simone de Beauvoir, Simone Veil, u otras de otras nacionalidades como Michelle Obama, o la actriz Emma Watson.

En este programa, van diciendo en francés, y en español alguna frase emblemática de dichas mujeres, o incluso se han atrevido a inventar alguna propia.

¡Estas “paroles de femmes” tienen poder, ellos lo creen, y nosotros creemos en ellos!

La música de fondo es un tema de Angèle, cantante belga que cuenta con numerosas canciones a favor del derecho de la mujer.

Merci de les écouter!

Alumnos participantes:

3º ESO: Samuel Hernández Acosta

Beatriz Ruiz Muñoz

1º ESO A y B: Ainhoa Asensio Montero, Bruno Ibáñez Marcos, Ángel Molero Jiménez, María Paniagua Méndez, Mónica Rosa Dávila.

1º ESO C y D: Julia Cordero Galea, Manuel Cordero Rodríguez, María Fernández Matamoros, Juan Fernández Silva, Lucía García Matos, María Hidalgo Martínez, Inés Muñoz Delgado, María Pámpano Delgado, Laura Toro Rodríguez, Blanca Varela Ramas, Inés Villar Morales.

Música de fondo: Angèle. Oui ou non .