Emisora de radio educativa del IES Cristo del Rosario, de Zafra

NI UNA MÁS, NI UNA MENOS

Hoy es 25 N y no se celebra nada. No es una fiesta, es un grito contra la violencia contra la Mujer que lleva contabilizadas más de cuarenta víctimas en lo que va de año. Cada una con una historia detrás, de distintas edades y con distintas inquietudes, pero todas ellas perdieron su vida y su libertad por esta injusticia. Y esta violencia se gesta y nace en el seno de nuestra sociedad y la podemos sentir en distintos ámbitos de nuestras vidas, incluso en la música. Desde nuestro centro, alumnos de 4º y 3º de ESO y los alumnos de Portugués han analizado cómo la violencia contra la mujer ha estado y está presente en la música que llevamos escuchando décadas y, con mayor incidencia, en la música actual. Pero también nos hemos hecho eco de aquellas canciones que luchan por la igualdad y gritan contra la violencia de género con sus mejores voces y notas. Deseamos que este programa sirva para concienciar a nuestros jóvenes sobre ciertas actitudes que no deben normalizarse. ADVERTENCIA: contiene vocabulario vulgar y desagradable en muchas ocasiones.

Foto ganadora del Concurso contra la violencia de género de IES Cristo del Rosario, 2019. De Alba Barrientos