Proyecto «Count on me»

Videoclip – «Count on me»

Título: Proyecto “Count on me”

Alumnado participante: Todos los cursos de 1º de ESO y 2º de ESO, junto con el grupo de 1º de Bachillerato B.

Profesorado responsable: María Toboso Castañera

Descripción del programa: Os presentamos el videoclip original de “Count on me”, proyecto en el que han trabajado varios grupos y profesores del centro, creando un producto totalmente nuevo, en el que versionamos e interpretamos este tema a través del inglés, la lengua de signos, la interpretación vocal e instrumental y la percusión y expresión corporal. Esperamos que disfruten mucho viéndolo y escuchándolo, y que, a través del mismo, puedan ver el esfuerzo y la ilusión con la que todos hemos elaborado este vídeo.

Duración: 3:47

Alumnado que interpreta:

-Lengua de Signos: 2º de ESO no bilingüe y 1º de ESO bilingüe.

-Percusión corporal: todos los grupos de 1º de ESO.

-Cantantes: 2º de ESO bilingüe.

-Teclados: 1º de Bachillerato B (asignatura de Lenguaje y Práctica Musical).

Profesorado que colabora:

-Clara Manchado Rodríguez: profesora de Pedagogía Terapéutica, que ha elaborado y enseñado la traducción de la canción a Lengua de Signos.

-Mª Luisa Morales Herreros y Marta Abaurrea Oroz: profesoras de música que han formado a los alumnos en la parte de Lengua de Signos.

-Ana Sánchez Pedraz y Lidia Blanco Gómez: profesoras de inglés que han trabajado la pronunciación de la canción y que han grabado con su grupo la parte vocal.

-Pablo Manzano Sánchez: profesor de biología que ha participado en la creación de la claqueta del bajo eléctrico y en las grabaciones vocales con el ukelele.

-Alicia Díaz Paniagua: profesora de inglés que ha apoyado los ensayos de 1º de Bachillerato B tocando el piano.

Género: Videoclip con música original

Técnico: María Toboso Castañera

Producción y Edición: María Toboso Castañera

Difusión: Susana Mínguez Lliso

Música:

Versión propia del tema “Count on me” (Bruno Mars), grabada y producida enteramente por el alumnado y profesorado del IES Gregorio Marañón.

Fotos:

-Foto 1. 2ºB-C Bilingüe