Emisora del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia

CIENTÍFICAS COMO TÚ

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, cuatro alumnas de primero de E.P junto a su tutora, Elena, han querido acompañarnos en Radio Comunica para acercar a los alumnos del centro y demás oyentes, la labor científica y tecnológica desarrollada por mujeres a lo largo de la historia.

Daniela, Norhame, Alisson, Dafne y Jiaying en el estudio de Radio Comunica.

Algunos de los dibujos hechos por los alumnos de 1º para conmemorar este día.

«En este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, reiteremos este mensaje fundamental: las mujeres necesitan la ciencia y la ciencia necesita a las mujeres. Solo aprovechando  todas  las  fuentes  de  conocimiento,  todas  las  fuentes  de  talento,  podremos liberar plenamente el potencial de la ciencia y estar a la altura de los desafíos de nuestro tiempo.»

Audrey Azoulay

Audrey Azoulay. Directora General de la UNESCO

• Conductora y Operadora Técnica: Malvina Rodríguez Couto-Coordinadora Radio Comunica.
  • Guión y texto: Elena Barroso , tutora de 1º de primaria.
  • Sonido: Música de fondo para vídeos de Ciencias y Experimentos.
  • Entrevistados: Daniela, Norhame, Alisson, Dafne y Jiaying.