Emisora del CEIP San Isidro, Valdivia.

25 N: ENTREVISTA CONCEJALÍA DE IGUALDAD.

Es 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado anualmente para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Así lo recoge también el Objetivo de Desarrollo Sostenible  Nº 5, que hace referencia a la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas. Una de las metas fijadas para 2030 es:  “ Eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado,incluida la trata y la explotación sexual  y otros tipos de explotación”.

En nuestro cole queremos dar visibilidad a este día. Es por ello que hemos entrevistado a María José Jiménez, Amelia Parejo y Leonor Molina, en representación de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

ParticipantesInvitadas: Mª José Jiménez, Amelia Parejo y Leonor Molina ( técnicas de la Concejalía de Igualdad de Villanueva de la Serena).
Alumnado: Carol, Paola, Izan y Víctor. ( 5º de E.P. ).
MúsicaRozalén – «La puerta violeta». ( Youtube).