Emisora del CEIP Extremadura, de Cáceres

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO. MÁS CERCA DE LO QUE CREES.

Todavía existe un gran desconocimiento sobre el autismo. Por ejemplo, ¿sabías que no existen dos personas autistas iguales? ¿O que no hay ningún rasgo físico visible que sea identificativo de que una persona es autista?

La falta de información, los mitos y bulos y las imágenes estereotipadas que vemos en series y películas no ayudan
a entender al autismo y sus características, pero se trata de una realidad muy presente en la sociedad que debemos conocer , comprender y apoyar.

Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha para visualizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias y promover el ejercicio afectivo de sus derechos.

Buenos días,

El 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo.

En nuestro cole hay un aula TEA.
¿Qué es eso? En aula al que vamos algunas horas de la mañana y en la que trabajamos aspectos algo diferentes al aula.
Estamos 6 alumnos, ¿Queréis conocernos un poco?

• Tengo 7 años, mi memoria muy buena, me encantan dibujar, imitar a Pocoyo delante del espejo, que me hagan cosquillas, volar y hacer la voltereta.
  • Tengo 8 años, soy muy nervioso, aprendo a la velocidad de la luz, me sé mi horario y el de todos mis compañeros, me gusta mucho jugar con otros niños y…hacer travesuras.
    • Me gustan las caricias, jugar a la pelota, que me canten canciones.
    • Me gustan tocar tu cabeza, que me cantes y escuchar música. Ahora El Auto de Papá y PJ Masks.
    • Soy un poco tímido. Me encanta organizar todo lo que pasa en clase. Me gusta la música y ayudar a todos los demás.
    • Soy tranquilo, me gusta la música, trabajador y no me confundirás con las horas a las que voy al aula TEA me sé mi horario mejor que nadie.

Ahora que nos conocéis un poquito más, os diremos que estamos aquí para que disfrutemos juntos de la vida:

¡FELIZ DÍA DEL AUTISMO!

Profesorado participante: Isabel M. Heredero Espinosa y Míriam Nevado Pozo.

Alumnado participante: Alumnos del AULA TEA.

Técnico: Luis M.ª Jiménez Lobato

Música/sintonía: RomanSenykMusic «Piano Inspiring Dream» y «Royalty Free»; Scott Buckley «Childhood».