Emisora del CEIP Extremadura, de Cáceres

ENTREVISTAMOS A MAGALLANES EN SEVILLA

El jueves 26 de mayo, visitamos el ESPACIO “LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO” e ISLA MÁGICA en SEVILLA como actividad final del PROYECTO “UNA VUELTA Y NADA MÁS” que se ha llevado a cabo durante este curso escolar en el colegio.

En el espacio “La Primera Vuelta al Mundo” descubrimos las claves de la Primera Vuelta al Mundo, narrada a través de su barco protagonista: la Nao Victoria. Una experiencia para los sentidos a través de las sensaciones y vivencias de los propios barcos y los marinos protagonistas de esta hazaña, que convirtieron los océanos infranqueables, en puentes y caminos entre continentes, culturas y civilizaciones.

Tras recorrer el centro de interpretación, culminamos la visita subiendo a bordo de la Nao Victoria 500, se trata de una réplica a escala real del que fue el barco protagonista de esta primera circunnavegación.

Además, entrevistamos a Magallanes y a un aspirante a marinero.

Para terminar, disfrutaremos de Isla Mágica, el parque temático ambientado en el descubrimiento de América.

Profesorado participante: Raquel Fuentes Pérez, Luis M.ª Jiménez Lobato, M.ª Montaña Jiménez Zancas y José Antonio Martín Martín.

Alumnado participante: 5º E. Primaria.

Técnico: Luis M.ª Jiménez Lobato

Música/sintonía: Timofiy Starenkov «The journey».