Emisora de radio educativa del IES Ramón Carande

Game changers: travel with DIVER II to the past

Los alumnos de Diversificación II nos llevan a los orígenes de los primeros medios de transporte de la mano de su profesora de inglés, Estela Cacho Triguero

Los medios de transporte desempeñan un papel fundamental en la sociedad actual, moldeando la forma en que vivimos, trabajamos y nos desplazamos. En el siglo XXI, el mundo experimenta una constante evolución en la tecnología de transporte, con avances revolucionarios que han transformado la movilidad de las personas y mercancías. Desde los vehículos eléctricos y autónomos que prometen una movilidad más sostenible y eficiente, hasta los sistemas de transporte público inteligentes y la creciente popularidad de la bicicleta y el transporte compartido, la variedad de opciones disponibles para desplazarse nunca ha sido tan amplia.
Pero ¿Cuáles eran las características del primer coche y quién lo inventó? ¿Cómo era físicamente la primera bicicleta y quién la diseñó? Y, aquel primer avión que consiguió volar…¿Quién lo consiguió? ¿Cuánto tiempo se mantuvo en el aire y cuántos metros se desplazó? Hoy, los alumnos del grupo de DIVER II nos resuelven todas estas cuestiones.
Además, en este viaje al pasado, ellos nos explican el origen del colorante
alimenticio que empleamos para dar un poco de “tinte” a nuestros platos. ¡Tú no podrás creer de dónde viene!
Abre tus oídos y escucha

AUTORAEstela Cacho Triguero
LOCUTORESEstela Cacho Triguero (Profesora)
Alumnos de Diversificación II