Emisora de radio educativa del IES Ramón Carande
POR ELLAS, POR TÍ

La primera estrella de la noche es un relato de búsquedas, de descubrimientos familiares, de preguntas que habían quedado sin respuesta y, sobre todo, una historia que narra la realidad que viven las mujeres en sociedades tan alejadas de la nuestra: cómo superan las adversidades y no se quedan de brazos cruzados ante un supuesto destino inalterable.
Nadia Ghulam

Recientemente se publicó un informe de las Naciones Unidas sobre la violencia contra las mujeres en Afganistán. Esencialmente, se dice que la violencia contra las mujeres apenas se penaliza. A pesar de que desde hace cuatro años hay leyes para proteger a las mujeres, apenas se aplican y ahora, los talibanes de nuevo, vuelven a reprimirlas.

Nuestros alumnos/as de 1º Bachillerato, dan voz a esas mujeres que sufren la desigualdad y son sometidas a brutalidad y sufrimiento, vulnerando sus derechos por el hecho de ser mujer.
Queremos que conozcáis en este programa, la situación de las mujeres afganas ante la represión de los talibanes. ¿Quién es Nadia Ghulam?.
Os hablaremos de su libro, "La primera estrella de la noche", reflexionaremos y escucharéis los mensajes de WhatsApp que recibirá Nadia.

¡GRACIAS POR INSPIRARNOS, NADIA! ¡POR ELLAS, POR TÍ!

LocutoresTodos los alumnos/as de 1º Bachillerato
Actividad dirigida por la profesora:Laura Lanchazo
Control de sonidoRoberto