Emisora de radio educativa del CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata

CELEBRANDO LA SEMANA DE NUESTRA REGIÓN EN LA ESCUELA

Aquí os dejamos el trabajo que hemos llevado a cabo el alumnado de sexto con motivo de la celebración de la semana de Extremadura en la escuela.  Nos propusimos investigar un poquito en las fiestas que se celebran en nuestra región y como vimos que eran tantas, decidimos acotarlo a algunas de las que se conmemoran en este segundo trimestre del año.

Para ello, hemos optado por entrevistar a alguien que las conociera bien y que nos pudiera dar detalles de sus orígenes, sus tradiciones y otros datos. Algunos de los entrevistados han venido a nuestra clase y hemos podido charlar cara a cara con ellos pero con otros hemos tenido que utilizar las nuevas tecnologías y hacerlo a través de vídeo conferencias.

Esperamos que os guste nuestro trabajo y que os ayude a conocer un poco mejor nuestras tradiciones y os pique la curiosidad para visitar estos pueblos y disfrutar de sus fiestas.