Los colores de Mondrian – Segundos de arte

Los estudiantes de segundo de educación primaria han tenido la oportunidad de sumergirse en el mundo de los colores primarios a través de la obra de Piet Mondrian, un pintor holandés ampliamente conocido como el fundador del movimiento neoplasticismo. Con cariño, nuestro alumnado lo ha apodado «el pintor de los cuadritos», en referencia a su característico estilo geométrico.

Explorando las obras de Mondrian, los niños han experimentado y descubierto la fascinante dimensión de la pintura abstracta y geométrica. Han aprendido sobre los colores primarios y las múltiples combinaciones que pueden generar, despertando su curiosidad y estimulando su creatividad. Además de explorar las obras de Mondrian, los estudiantes han llevado su aprendizaje más allá al decorar el aula con animales inspirados en los vibrantes colores y las formas geométricas que caracterizan su estilo.

MAESTRA IMPLICADAMaría del Mar Ramos Monago
ALUMNOS IMPLICADOSalumnado de 2º de primaria CRA La Encina «Cristina»
MÚSICA UTILIADAInstrumental Indie Folk vol. 2