Hablemos de libros y de astronomía

Desde el curso pasado, en Radio Bellotina, tenemos la sección Aurora Boreal, sección dedicada a la astronomía.

Esta sección surgió como propuesta por parte de la seño Pilar y fue muy bien recibida y acogida por los propios protagonistas, los alumnos de 1º y 2ºEP de Cristina, que en este curso están en 2º y 3º EP.

Durante el curso pasado y parte de este hemos estado trabajando, además de otros recursos, principalmente con dos libros: «Como dos lunas llenas» y «Bajo un manto de estrellas». Ambos libros son del mismo autor, Carlos J. Rodríguez, y los hemos tenido en el cole como préstamo del CPR de Don Benito- Villanueva, así que si te apetece descubrir y aprender fenómenos del universo o cuentos y leyendas bonitas, ya sabes, solicítalo.

Ahora bien, después de trabajar tanto con ellos, no podíamos permitir que Carlos no pasara un ratito con nosotros en nuestras ondas. Por ser incompatibles nuestros horarios, no ha podido ser de manera presencial, pero no pasa nada, las videollamadas están a la orden del día.

Has sido maravillosa la charla que hemos tenido con él. Los alumnos le han hecho preguntas para conocerle mucho más y hasta se han atrevido a pedirle que nos cuente un cuento.

¡Poneos cómodos, y escuchad!

Alumnos de 2ºEP de Cristina

Y bueno, como habéis podido escuchar, nos despedimos con una grata sorpresa que nos desvela Carlos. ¡Con ganas de tener entre nuestras manos el atlas, el álbum de cromos… ¡Gracias, Carlos por tu tiempo! y gracias por tanta generosidad.

Extremadura, es mucha Extremadura de día y de noche. Y de eso, Extremadura, buenas noches, sabe mucho.