Emisora de radio educativa del IES Bárbara de Braganza

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL BULLYING

«MIEDOS QUE DAN MÁS MIEDOS»

Hoy se celebra el día internacional de la lucha contra el acoso escolar. El comúnmente conocido como BULLYING, se define como el hostigamiento físico y/o psicológico al que es sometido un o una menor, ya sea por otro compañero, compañera o por u grupo de ellos. Este fenómeno es una práctica recurrente en las aulas de todo el mundo.

Por ello, desde Radio Barbaridades, compartimos hoy este interesante podcast de las alumnas de Educación Infantil sobre qué es el bullying y cómo podemos aprender a detectarlo y prevenirlo. Por ello, si lo escuchas podrás tomar conciencia de cómo ayudar al alumnado que te rodea en tu centro educativo y que pueda estar sufriendo alguno de los tipos en los que se manifiesta esta forma de acoso.

¡Corre, date prisa! La ayuda mutua es necesaria, positiva y gratificante. No te quedes callado/a y, si ves este tipo de situaciones, recuerda que hablando puedes ser el superhéroe de un compañero o compañera que lo está pasando mal.

1ºB CFGS EDUCACIÓN INFANTIL

Locución: Carla Sierra, Paula Lozano,Tsion Pagador, Rebeca Martín y Cristina Mendoza

Control técnico: Carla Sierra, Paula Lozano,Tsion Pagador, Rebeca Martín y Cristina Mendoza

Guión: Carla Sierra, Paula Lozano,Tsion Pagador, Rebeca Martín y Cristina Mendoza