Emisora de radio educativa del CEIP Santo Domingo, de Orellana la Vieja

DÍA DE LA INFANCIA

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, una fecha para reivindicar la importancia de proteger los derechos de la infancia y una ocasión para impulsar debates y acciones que permitan seguir construyendo un futuro mejor.

Esta fecha conmemora la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989), documentos que definen los derechos de salud, educación, vida familiar y protección frente a la violencia y la discriminación de los más pequeños.

Desde el CEIP Santo Domingo, el alumnado de 2º de Educación Primaria se une a esta celebración realizando un programa de radio sobre los derechos de los niños y las niñas.

Derechos de la Infancia por el alumnado de 2º de EP