Emisora del IESO Gabriel García Márquez de Cáceres

«CÓMO SUENAN NUESTRAS TRADICIONES»

Con este trabajo queremos dar a conocer nuestro proyecto «Cómo suenan nuestras tradiciones». Es un proyecto común entre centros, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con dos años de duración y en el que participamos cuatro centros de la Geografía española. el IES VALDESPARTERA de Zaragoza, el IES FRANCISCO SALZILLO de Alcantarilla (Murcia), El IES JUAN DE MAIRENA de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y el IESO GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ de Tiétar (Cáceres).

El proyecto tiene en común el folklore, las tradiciones populares y la cultura. Se van a realizar cuatro encuentros y el primero tuvo lugar en nuestros instituto el 30 de enero hasta el 3 de febrero, se desarrollaron muchas actividades en las que utilizamos la radio como herramienta educativa.

Cabe destacar, la visita a COPE Navalmoral , donde nos entrevistaron, la grabación de la Serrana de la Vera, entrevistas al Alcalde de Tiétar (Luis Perona Timón) , al Presidente de la asociación de mayores (Félix) , al primer colono que llegó a Tiétar (Francisco Martín) y a otras personas del pueblo. También Nuestro alumno Adrián Paniagua hizo una presentación de la vestimenta típica de la zona.

Con estas evidencias os mostramos nuestro trabajo.

ENTREVISTA A FELIX (Presidente de la asociación de mayores de Tiétar)
ENTREVISTA AL ALCALFE DE TIÉTAR (Luis Perona Timón)
ENTREVISTA A FRANCISCO MARTÍN ( Primer colono del pueblo)
ENTREVISTAS A GENTE DEL PUEBLO