Emisora del IES Ágora, de Cáceres

Entrevistas en Marketing y Publicidad

1. Docentes: Nerea Merchán y Nerea Saura.

2. Descripción: El alumnado de Marketing y Publicidad realiza entrevistas a expertos en distintos ámbitos (deportivo, empresarial, etc.).

3. Duración: 3 horas y 30 minutos (apróx.).

4. Alumnado participante:

Alejandro Álvarez Miguel entrevista a Óscar Solís, quien se dedica a la arquitectura y trabaja como autónomo en su propia empresa en Puerto de Santa Cruz, Cáceres.

Paula Ávila Domínguez.

Andrés Barrueco De la Riva entrevista a CAVERG, un artista español. Charlamos sobre su reciente participación en el fenómeno de BATALLAS DE CANCIONES, su viralidad y su gira por España gracias a estas competiciones, así como sus gustos personales y métodos para escribir canciones.

Luna Crespo Rodríguez.

Enrique Floriano Tejado entrevista a Carmen Muro, profesora de infantil del colegio Sagrado Corazón de Jesús, que relata su experiencia como misionera en países subdesarrollados. Un aprendizaje constante de valorar las cosas que tenemos y de la poca importancia que tienen los problemas que nos suceden día a día.

Rocío Galapero García entrevista a Edil Mejías, venezolano que emigró desde su país. Mediante la entrevista se pretende conocer de primera mano cómo es el proceso de emigrar a otro país y adaptarse.

Miguel González Pilo entrevista a Tomás Romera, empresario, uno de los dueños de la empresa “Romera Pesca” (tienda de artículos de pesca) y mundialista de pesca de agua dulce flotador.

Francisco González Rodríguez entrevista a Oscar, un autónomo con más de 10 años de experiencia en el sector de la automoción, concretamente en la reparación y servicio de asistencia 24h.

Jorge Luis Guerra Fúnez entrevista a Francisco Elías, quien trabaja en el sector de la abogacíal. ¡Se tocaron muchos de interés, tanto personales, como de su vida cotidiana, también se tocaron temas sobre los derechos humanos, la importancia que tiene la abogacía en nuestras vidas, que le motivó a tomar la decisión de incurrir en el sector de la abogacía y cuales han sido los casos de mayor impacto y de importancia en su vida como profesional en este ámbito, entre otros temas de mucha relevancia!

Alejandro Séneca Guiral Márquez.

Alba Hernández Campos entrevista a Antonio Manuel Rivera, profesor de inglés del grado superior de Marketing y Publicidad. La entrevista trata sobre los proyectos y trabajos que Antonio ha realizado a lo largo de su vida y como han ido surgiendo y desapareciendo.

Lucía Jiménez Muñoz entrevista a Nerea Mateos Labrador, estudiante de 2º de bachillerato de ciencias. Además de dedicarse a estudiar, su pasión es cantar y tocar la guitarra.

Daniel Lozano Amado, alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad del IES Ágora, de Cáceres entrevista a Juan Bautista Pérez, Plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016 en Tenis de Mesa Adaptado, y bronce mundial.

Aroa Marín Alonso entrevista a Teresa Breña. Es la dueña de las dos casas rurales de Hinojal (pueblo cercano a la ciudad de Cáceres), además de haber tenido otros negocios anteriores.

Irene Martín Suárez entrevista a María Suárez Santero, autónoma que tiene una empresa de asesoría y finanzas que se llama Asesoría Suarez. La entrevista tiene como finalidad obtener información sobre hacerse/ser autónomo.

Adriana Mayordomo Búrdalo entrevista a Diego Mayordomo, que pertenece al cuerpo de Policía Aérea Español, y actualmente trabaja en un colegio mayor de hijos de militares. Contará sus vivencias durante la instrucción de 6 meses en Zaragoza y nos puede aportar diferentes puntos de vista de la vida, ya que, es una experiencia que te hace aprender y madurar a la vez.

Pedro Naranjo González entrevista a José Manuel Carroza Gómez, un periodista deportivo con muy buena proyección de su futuro profesional, que decidió luchar por su sueño y dedicarse a lo que realmente le gusta. Aquí os dejo la entrevista para que sepáis un poquito más sobre José Manuel y su profesión.

Eduardo Navarro González

Nerea Oliva Hernández entrevista a Gloria, una Joven empresaria de tan solo 23 años que ha conseguido con gran esfuerzo y dedicación abrir su propio negocio de belleza y cosmética en su ciudad natal. Su negocio es su pasión y dedica su día a día a ello.

Carlos Javier Ordiales González entrevista a César Ordiales, un empresario autónomo que ha creado su propio negocio, en este caso una ferretería.

Javier Palacios Naharro entrevista a Jessica Martínez Naharro, una empresaria que ha llevado ella sola un bar/restaurante de paso situado en Mérida, Extremadura. En esta entrevista Jessica nos cuenta cómo comenzó su historia con su empresa, cómo se desarrolló a nivel empresarial, y como sigue constante con su trabajo y visiones de futuro.

Lucía Peña Martín entrevista a María Pascual, una autónoma que tiene una frutería en Guareña desde hace muchos años y nos cuenta cómo desempeña su labor y cómo se adapta a las nuevas circunstancias del mercado con la subida de precios.

Paula Rasero Vega.

Carlos Manuel Rodríguez Rodríguez.

Carlos Sánchez Sánchez a una estudiante de la carrera de Magisterio para conocer su opinión sobre ciertos temas. El tema principal de esta entrevista es la importancia de la formación que debe tener un profesor para impartir clases.

Enrique Solís Martín tuvo el placer de entrevistar a una gran podcaster, locutora de radio y escritora en sus ratos libres, lo que le permitió saber más sobre su pequeño programa en Stereo y sus trabajos de audiolibros para editoriales.

Alba Hernández
Francisco González