Semana de la Ciencia: disección de corazón y muslo de pollo

radio abril

Semana de la Ciencia: disección de corazón y muslo de pollo

En la celebración de la Semana de la Ciencia en la Escuela en Extremadura, organizada por la UEX, hemos dedicado una actividad a conocer las estructuras que forman el corazón.

Asistieron personas de varios grupos del centro:

Antonio Pizarro Machío, Cristian Bizarro García, Ainara López

Milagros Buiza de Diego, Narciso García Nieto, Salva Navarro Silva, Manuel Mejías Gómez, Félix Fargallo Reyes, Fran Tena Vázquez, Guadalupe Lara Broncano, Marisol Peña Gallego

Con sus profes, MBel Apostua, MDolores Chavero, José Ramón Canal.

Primero, uno de los profesores hizo la disección de un corazón, para que todas y todos conociesen el procedimiento y qué buscar en el órgano.

Se grabaron algunos videos:

Después, le tocó el turno a los grupos de alumnas y alumnos que asistían. También se grabaron vídeos de ellos:

Más tarde, después de la pausa del desayuno (nos había entrado hambre), pasamos a diseccionar un muslo de pollo, para estudiar tendones, ligamentos y la estructura de la articulación.

También grabamos vídeos de la disección del muslo de pollo:

Aquí tenéis unas fotos sobre la actividad:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,