Semana de la ciencia 2022: huesos, huevos en ácido

radio abril

Semana de la ciencia 2022: huesos, huevos en ácido

En esta actividad, hemos aprendido que se puede eliminar las sales minerales que forman la parte dura de los huevos y de los huesos.

De nuevo, lo han organizado las alumnas y alumnos de Prometeo 1: Catalina Meresanu, Antonio Pizarro y Jack Sánchez. Pero se han unido varios grupos, así que ha sido genial.

Algunos de nosotros (gracias, Antonio) hemos guardado huesos de pollo durante varias semanas, así que contábamos con un buen número de huesos.

Hemos metido los huesos en ácido clorhídrico en unos botes, y en vinagre, en otros botes. Los huesos los hemos colocado en frascos de cristal, también con clorhídrico y con vinagre.

De nuevo, Cata nos explica el proceso:

Cata nos cuenta qué hicimos con los huesos, los huevos y el ácido.

Dejamos que pasase un tiempo, casi dos semanas, y lo que pasó fue muy sorprendente:

Estuvimos partiendo los huevos con el bisturí:

Y los huevos estaban casi transparentes:

Tags: , , , , , ,