Houssame Benabbou

radio abril

Houssame Benabbou

El pasado viernes 23 de febrero, en el Centro Penitenciario de Badajoz, tuvimos el honor de contar con la visita de Houssame Benabbou un atleta extremeño de talla internacional especializado en campo a través y medio maratón.

Entre sus logros más importantes se encuentra ser campeón de Europa de 50 kilómetros en 2022, Subcampeón de España de Medio Maratón absoluto en 2022 y 2023,Campeón de España absoluto de Medio Maratón en 2019 y 2018…..En definitiva, un palmarés envidiable que ha conseguido con un gran esfuerzo y constancia.

Houssame, ha demostrado ser no solo un gran atleta sino también una gran persona comprometida socialmente mediante la participación en programas que la Fundación Jóvenes y Deporte (dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura) desarrolla en los Centros Penitenciarios de la región .

A todos nos sorprendió su calidad humana y cercanía, es de esas personas que dejan huella.

Pasamos una tarde muy agradable (a pesar de la lluvia) transmitiendo su amor por el deporte y enseñándonos diferentes técnicas de calentamiento.

Rebeca y Vicente, alumnos de la escuela del Centro Penitenciario, le realizaron una entrevista:

Desde aquí darle nuevamente las gracias a Houssame y al alumnado de Iniciales que guiados por su maestro César han dado forma a este programa de Radio Abril.

Tags: ,