Felicitación navideña de los grupos de Alfabetización Digital

radio abril

Felicitación navideña de los grupos de Alfabetización Digital

Desde los grupos de Alfabetización Digital del Centro E.P.A. Abril queremos felicitar las fiestas navideñas a toda la comunidad educativa a través de un proyecto de audio.

En este proyecto se ha trabajado un texto navideño de la escritora Almudena Grandes, donde alumnas y alumnos de cada uno de los grupos ha grabado en su móvil la lectura de un párrafo del mismo.

En el proyecto se ha trabajado el concepto de fichero, a través del uso del whatsapp donde se ha realizado una grabación de voz, que posteriormente ha sido descargada a un PC, y a través de un sitio web convertido el fichero a formato MP3, para después descargarlo a una carpeta personalizada del equipo, y enviado a todos los demás compañeros del grupo por correo electrónico, para finalmente descargar cada uno de los ficheros enviados por los compañeros, guardándolos en la carpeta personalizada.

La profesora de informática, María Belén Gil Fernández, ha realizado el montaje de todos los audios. Para ello ha utilizado el software libre de tratamiento de audio Audacity.

Enhorabuena a todas las alumnas y los alumnos por el trabajo realizado, poco a poco vais mejorando vuestra competencia digital.

Esperamos que os guste

El primero de estos ficheros es este, con las alumnas María Asunción Durán López, María Luisa García Chamorro, Alicia López Romero González, Inmaculada Martín Mejías, Teresa Ramírez Paz:

Otro de los proyectos navideños es este, con Cristóbal Benítez Mogío, María Encarnación García, Valvanera Palacios Martínez, Carmen Rubiales Mayo, Enriqueta Silva Navarro, y montado por Belén Gil Fernández.

Y, por último, escuchemos este audio de María de las Nieves Becerra Bueno, Antonio Borrego López, Josefa Góngora Camacho, Rosalía Rodríguez García, María Dolores Valenzuela Barroso, de nuevo montado por la profesora Belén Gil Fernández:

Tags: , , , , , , , , , , , ,