Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

radio abril

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, es implementado por la UNESCO, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil. Su objetivo es promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, dándoles la oportunidad de una participación plena y equitativa.

La igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global de la UNESCO, igualmente el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son los motores del desarrollo y la paz.

Los alumnos de Prometeo I junto a sus profesores María Ángeles Díez Moronta y Miguel Ángel Ferrero Garrote se han unido a la celebración con la lectura teatralizada de un fragmento de la obra <<Proyecto Meitner. Recordando a Lise Meitner>> del historiador de la Ciencia y dramaturgo Robert Marc Friedman

Lectura de los alumnos de Prometeo I. Música: Piano Trio in E Flat de Schubert

En el siguiente audio, Khadija Tizijane y María Ángeles Díez, nos muestran la gran dificultad que siempre han tenido las mujeres para conseguir reconocimiento, en particular los premios Nobel, y aprendemos un poco más sobre la gran física Lise Meitner, que fue relegada injustamente en la atribución del descubrimiento de la fisión nuclear.

Música: «Better Day» de Oleksandr Stepanov en Pixabay

Alumnos participantes: