DÍA DE LOS MUSEOS

radio abril

DÍA DE LOS MUSEOS

El 18 de mayo es el día de los museos. Los alumnos de PROMETEO 1 aprovechando que el Museo extremeño e iberoamericano de arte contemporáneo inauguraba una exposición dedicada al ilustrador Solís hizo una visita a la misma con objeto de conocer su extensa obra y además introducirse en el apasionante mundo del arte actual gracias a los cuadros, fotografías y escultoras representativos del mismo en España, Portugal y Latinoamérica.
Resaltar que por primera vez el museo pacense expone la muestra de un autor de cómic. Fermín Solís, con su sólida trayectoria creativa que se ha convertido en el más importante dibujante de cómic extremeño.
El MEIAC se incorpora a la corta lista de museos españoles que han programado exposiciones sobre cómic con esta retrospectiva de Fermín.
La exposición Fermín Solís, Dibujos, viñetas, tebeos hace un repaso a su carrera como autor de cómic e ilustrador, a través de páginas originales, bocetos y estudios, reproducciones digitales y las propias publicaciones.
Los alumnos salieron encantados porque además conocieron al protagonista con motivo del Día de los Autores. Nuestra Biblioteca cuenta con obras suyas tan conocidas como: Buñuel en el laberinto de tortugas. Libro que os recomendamos así como la propia visita a la exposición. Y ya que estáis acercaros a cada planta del museo para disfrutar de cada rincón y muestra artística.

Catalina, Jack y Rosendo, junto con su profesora Esther, grabando el programa
Conversación de los alumnos de Prometeo I con su profesora Esther. Música: Ry Cooder; París, Texas

Profesora: Esther Martín Seco de Herrera

Tags: