PLANES DE EMPRESA

Los alumnos han trabajado en grupo de dos personas, para facilitar la competencia de trabajo en equipo, procediendo durante los dos primeros trimestres del curso escolar con el Módulo EIE a la realización de un plan de empresa como alternativa al empleo por cuenta ajena dada la inminente incorporación de los mismos al mercado laboral, planes de empresa que pueden ser escuchados en los audios adjuntos.

La realización de estos planes de empresa, en los que se incluyen propuestas innovadoras, con posibilidades de poder ser llevados a la práctica, contribuyen al desarrollo de los ODS 2030, especialmente al Objetivo N. 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Dado que las tasas de desempleo a nivel mundial son muy elevadas, y que la adquisición de un empleo decente por cuenta ajena es una tarea ardua, con la formación impartida en el Módulo EIE los jóvenes han adquirido una formación de calidad dotándoles de las aptitudes que se ajustan a las demandas del mercado laboral, con la posibilidad de convertirse en generadores de empleo productivo y decente por cuenta ajena que logre una globalización justa y que contribuya a la reducción de la pobreza (ODS N.1: Fin de la pobreza), con lo que se garantiza una sociedad justa y pacífica (ODS N. 16: Paz, justicia e instituciones sólidas).

Del mismo modo, en la elaboración de dichos planes se ha tenido muy en cuenta los valores que conlleva la Responsabilidad Social Corporativa, como acción contra el cambio climático, desarrollo industrial sostenible y progreso tecnológico (ODS N. 9: Industria, Innovación e infraestructura), así como la reducción de la desigualdad (ODS N. 10: Reducción de las desigualdades), y el establecimiento de qué acciones por el clima adoptará la empresa (ODS N. 13: Acción por el clima. Por qué es importante para las empresas).

Grabación: Pepe Burgos

Diseño y locución: Manuela Gutiérrez