Mujeres que Construyen

Las profesoras del departamento de Edifificación y obra Civil nos dejan este programa para celebrar el día internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia.

Con la proximidad del día internacional de la mujer y la niña en ciencia, declarado como tal desde el 11 de Febrero de 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas queremos realizar un programa de radio cuyo objetivo principal es conocer los datos de mujeres que se inclinan por carreras y profesiones relacionadas con la ciencia en nuestro país y en nuestra comunidad, mostrando los datos más recientes de los que disponemos. Paralelamente es un homenaje a todas estas mujeres, y en las que por supuesto, nos incluimos nosotras.

El papel de la mujer siempre ha sido la que se quedaba en casa cuidando de los hijos, la que no podía estudiar, la que no trabajaba …mientras que el hombre todo lo contrario, el “traía el pan a casa”. GRACIAS a las mujeres que se plantaron y dijeron “¡hasta aquí!”, las que perdieron su vida por reclamar tener los mismos derechos que tenían los hombres y las que aún seguimos en esta rebelión.

Diseño y Escaleta:

Alba Núñez, María Martínez y Araceli de Jorge.

Grabación y Montaje: Pepe Burgos, María Martínez y Alba Nuñez

Coordinación: Pepe Burgos