EU OPPORTUNITIES FOR YOUNG PEOPLE

En el IES Cuatro Caminos hemos tenido el privilegio de tener como invitada a Mar Alonso Quirós, antigua alumna del centro, graduada en psicología y con gran experiencia en programas Europeos. Mar Alonso, junto con las profesoras Marta Fernández Meneses y Carmen Aliseda Gallego, han ofrecido una sesión para el alumnado de 3º ESO Bilingüe basada en las oportunidades que ofrece la Unión Europea para jóvenes. 

Nuestra invitada nos ha regalado su experiencia como voluntaria con refugiados en Grecia, así como su participación en el Cuerpo Europeo de Solidaridad y cómo formar parte del mismo. También ha hablado de su participación en Intercambios Juveniles financiados por el programa Erasmus+ y las oportunidades de formar parte de intercambios o cursos de formación dentro de este programa para todos los jóvenes. 

Os invitamos a disfrutar de este programa y conocer mejor las grandes oportunidades que ofrece la Unión Europea para jóvenes: adolescentes, estudiantes, recién graduados y todos aquellos interesados en el desarrollo personal, mejorar sus conocimientos, mejorar su trayectoria profesional o interesados en el voluntariado.

Sección: Torre de Babel (3º ESO Bilingüe)

Idea y preparación: Carmen Aliseda y Marta Fernández

Grabación: Pepe Burgos

Nota: Ha sido grabado en directo con el equipo móvil de 4K en la Onda