Las entrevistas de Onda Vega con Jara Santamaría.

El jueves 18 de mayo tuvimos la oportunidad de conocer por videoconferencia a la escritora Jara Santamaría por iniciativa de uno de nuestros alumnos, Hugo, que había leído sus libros sobre los dioses del norte.

Ha sido una tarde excepcional en la que nuestro alumnado, la entrevistada y quien estas palabras escribe han disfrutado por diferentes motivos.

El alumnado por encontrar a una escritora cercana y natural en sus respuestas, además de ofrecer frescura y un lenguaje muy cercano a nuestro alumnado.

Quien esto escribe, al ver lo que un grupo de niños y niñas es capaz de evolucionar en tan sólo 8 meses de acercamiento a la radio educativa como medio de aprendizaje. Son muy grandes.

La entrevistada, porque nos lo dijo, aunque tendrá sus motivos para sentirse así. (ja,ja,ja)

La entrevista como tal duró algo menos de 22 minutos y os la dejamos íntegra en el siguiente enlace, pero seguid leyendo tras el audio.

Tras la entrevista surgió la magia en forma de preguntas improvisadas de nuestro alumnado a Jara, quien aguantó un buen rato para contestarlas todas.

Os dejamos el audio de este momento pero, en esta ocasión, hemos eliminado la voz del maestro que tan sólo daba paso a quienes levantaban virtualmente la mano para intervenir.

22 minutos de entrevista y 15 de improvisación. Bravo por los y las participantes. Felicidades sinceras.