Emisora de radio educativa del IES Santa Lucía del Trampal, de Alcuéscar

Mediadores 01: «La Premeditación»

Bienvenidos al programa de radio del proyecto de mediación escolar de nuestro centro. Durante tres años, llevamos realizando programas de radio para acercarte información sobre la mediación escolar, cómo se realiza en nuestro centro, cómo desarrollamos nuestro proyecto y qué actividades realizamos. Este año volvemos a la carga con ilusión para seguir aportándote información para ayudarte ante cualquier conflicto con otras compañeras y compañeros. Merece la pena estar feliz y hacer feliz a los demás. Por eso, ¿te animas a escuchar nuestros programas?

LA PREMEDITACIÓN, ¿EN QUÉ CONSISTE?

Un grupo de alumnas y alumnos de 3º B nos plantean un conflicto entre dos compañeros. Escucha cómo plantean los primeros pasos de la mediación para solucionarlo. Algún día, tú puedes verte en una situación similar. ¿No sabes cómo actuar? Entérate en nuestro primer programa de este curso.

Profesora coordinadora: Inés Aceituno (Coordinadora del proyecto de mediación) y Guadalupe (educadora social).

Profesor colaborador: Ángel Villares (edición).

Alumnado participante: 3º ESO B

Fecha: 29/01/2021