ENTREVISTA A DOCTOR OCTOPUS

Los alumnos y alumnas de la clase de 3 años B, junto a su tutora Flori Domínguez, están llevando a cabo la elaboración de un Abecedario de cómic. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto documental que se está llevando a cabo en el centro «TBO en Miralvalle».
A través de los diferentes personajes de cómic, los alumnos van a ir aprendiendo diferentes aspectos. Cada alumno, será el encargado de representar a un personaje diferente y de enseñar a sus compañeros diferentes cosas que ha descubierto sobre el mismo. Además, de cada personaje, los alumnos van a aprender un valor diferente y a trabajarlo en el aula.

DOCTOR OCTOPUS:

El Doctor Octopus, ha enseñado a los alumnos de 3 años B gran cantidad de cosas. Algunas de las actividades que han realizado los alumnos junto al Doctor Octopus son:

• Identificar los peligros con la señal universal y elaborar sus propias señales.
  • Gracias a una canción que habla sobre los accidentes en casa, los alumnos aprendieron los lugares donde debían colocar las señales.
  • También trabajaron la poesía y vieron el corto de Walt Disney.
  • Localizaron lugares potencialmente peligrosos por el colegio y pusieron señales.
  • También elaboraron diálogos en la viñetas.
Viñeta elaborada por los alumnos de 3 años B.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Alumnos y alumnas de 3 años B.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Flori Domínguez y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado «Canción sobre prevención de accidentes en casa».