Onda Sama Emisora de radio educativa del IES Joaquín Sama

TIPS APSD: Celebramos el “Día Internacional de las Personas Mayores” conociendo recursos para ell@s.

Durante el mes de octubre arrancamos el día 1 de octubre con la celebración del Día Internacional de la personas de más edad. A partir de ahí comenzamos a investigar uno de los recursos para mayores que existe en San Vicente de Alcántara y que fomenta el envejecimiento activo.

Las alumnas de 2º de TAPSD, junto con su profesora Pilar Serrano, investigaron y  planificaron una visita al centro de mayores y así pudieron obtener información para dar a conocer el Centro de Mayores del SEPAD y así presentar el inicio de un nuevo proyecto de nuestra Formación Profesional.

Mostramos el nacimiento de lo que serán los encuentros intergeneracionales entre nuestro alumnado de TAPSD y los socios/as del Centro de Mayores.

Esta actividad interdisciplinar se contextualiza en dos módulos impartidos por la profesora del módulo de Organización de la Atención a personas en situación de dependencia y de Destrezas Sociales. En el primer caso se conocen recursos del SEPAD y en segundo lugar se ponen en práctica las destrezas comunicativas.