Emisora de radio educativa del CEIP El Pozón de Navalmoral de la Mata

Cocina con sabor y números

«Cocinando con Sabor y Números», es un nuevo programa creado por los alumnos de PROA para ONDA POZÓN. En el que os contamos cómo desde la cocina, podemos aprender y aplicar conceptos matemáticos, mientras se divierten planificando un menú y explorando la cultura culinaria de Extremadura.

Para ello, han tenido que buscar las recetas en internet y trabajar en equipo para calcular el coste de los ingredientes. Incluso han llevado a cabo simulaciones de compra utilizando dinero ficticio, lo que les ha permitido comprender la importancia de presupuestar y administrar recursos.

A través de este proceso, han adquirido habilidades matemáticas prácticas, como la realización de operaciones con números decimales y la aplicación de proporciones y medidas en situaciones reales.

«Cocinando con Sabor y Números» es más que un programa de radio, es una experiencia en la que los niños aprenden mientras se divierten y colaboran entre ellos. ¡Únete a nosotros en este emocionante viaje culinario y educativo!

Clases participantes: alumnado de PROA.

Maestras: Isabel Juanas Ocete y Rosa María Fernández Blanco.

Locutores: alumnado de PROA.

Grabación y diseño gráfico: Isabel Juanas Ocete y Rosa María Fernández Blanco.

Montaje: Ángela Gallego Fernández (Coordinadora de Radioedu).