Emisora de radio educativa del IES Alba Plata de Fuente de Cantos

ENTREVISTAS A COMPOSITORAS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA CLÁSICA OCCIDENTAL. EDAD MEDIA

Este es el primero de una serie de seis podcast que recogen las entrevistas que el alumnado de 2ºESO ha realizado a una selección de compositoras de la Historia de la Música clásica occidental. Cada podcast es el producto de un trabajo de investigación y de asimilación de la información recopilada de cada una de las compositoras entrevistadas. El trabajo se ha realizado en parejas mixtas, siendo la chica la encargada de meterse en la piel de la compositora y el chico (en ocasiones otra chica) el encargado de ejercer de periodista. Esto ha servido para que el alumnado conozca la existencia de muchas mujeres compositoras, pianistas, multiinstrumentistas… que no han tenido la misma difusión y visibilidad que los hombres compositores y tomen consciencia de las dificultades que estas encontraron para ejercer su profesión por el hecho de ser mujeres. En cada entrevista se hace un recorrido por la vida y la obra de cada una de estas mujeres, pudiendo escuchar un breve fragmento de alguna de sus obras. Esperamos que os gusten.

Compositoras medievales entrevistadas por orden de aparición:

-Las trovadoras María de Balteira y Azalais de Porcairages. Claudia Ibarra, Claudia Martín, Claudia Zapata 2ºC

-La trovadora Leonor de Aquitania. David Suárez y Elena Rodríguez. 2ºB

-La polifacética Hildegarde von Bingen. Gabriel Vázquez y Lucía Gallardo. 2ºB