Emisora de radio educativa del I.E.S. "Francisco de Orellana"

¡Arduino, Robótica y mucho más!

El IES Francisco de Orellana se suma al avance de la Robótica y el uso de la Programación por bloque con Arduino. El alumnado de 3º de ESO en su deseo de aumentar sus conocimientos sobre el avance Tecnológico, tuvo la oportunidad de visitar el centro «Circular Fab» de la Localidad de Trujillo, y aprender a utilizar todos ellos gracias a la gran cantidad de medios técnicos y humanos que este centro contiene. Con ello, conseguimos alcanzar el ODS 5 «igualdad de género», al trabajar todo el alumnado como iguales, así como el ODS 4 «Educación de Calidad». Todo ello contribuyendo a la consecución de la Agenda 2030. También, tuvieron la oportunidad de comprender el funcionamiento de un pequeño dron, y qué mejor manera que hacerlo que manejando uno de ellos. Esta experiencia les enriquecerá de cara a cursos posteriores haciéndoles florecer la curiosidad sobre la vida tecnológica que nos rodea.