Emisora de radio educativa del I.E.S. "Francisco de Orellana"

CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE PABLO PICASSO

Para conmemorar este 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso que ha tenido lugar en 2023, los alumnos de 1º y 3º de ESO del IES Francisco de Orellana de Trujillo han trabajado con obras y textos de este importantísimo artista español del siglo XX. Así en la clase de Educación Plástica Visual y Audiovisual y en el primer trimestre de este curso han hecho versiones de obras de Picasso interpretándolas libremente con los elementos plásticos básicos: puntos, líneas, planos y texturas y usando el color como cada uno ha estimado según sus propios gustos. Los alumnos de 1º de ESO han escrito en láminas textos con frases de Picasso, algunas conocidas como “yo no busco, yo encuentro” . Todo ello se expuso en la Biblioteca del Centro. Esperamos que haciendo estas obras hayáis disfrutado los autores al hacerlas y también todos los que hemos tenido ocasión de verlas y que además gracias a esta exposición todos hayamos aprendido algo más sobre Pablo Picasso, este importante artista que marcó el Arte del siglo XX.

Aquí podéis ver algunas fotos con ejemplos de estos trabajos y podéis ver lo bonitas que quedaron las obras. Gracias alumnos alumnos de 3º ESO A, B y Diversificación y alumnos de 1º ESO A.