Emisora de radio educativa del I.E.S. "Francisco de Orellana"

«Más cine clásico, por favor» presenta….

¡¡La vuelta al mundo en ochenta días!!

Imagen de Mohamed Hassan en Pixabay

El alumnado de 1ºESO A participa en el proyecto Más cine clásico, por favor, que se lleva a cabo dentro de la materia Atención Educativa en nuestro centro. A lo largo de todo el curso hemos visualizado y analizado algunas películas de cine clásico como Con la Muerte en los Talones o Robin de los Bosques

Una de las películas que más nos ha gustado ha sido la versión estadounidense, de 1956, La vuelta al mundo en ochenta días. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Julio Verne. El inglés P. Fogg apuesta ante los miembros de un club que sería capaz de dar la vuelta al mundo en ochenta días. La película nos cuenta como, acompañado de su ayudante Picaporte, Fogg vive todo tipo de aventuras hasta lograr ganar la apuesta.

El alumnado de 1ºESO A ha recreado una entrevista a los personajes principales de la película en la que cuentan cómo se sienten tras todas las aventuras vividas. Esperamos que os disfrutéis oyendo nuestro programa de radio.

Control técnicoSara María Rubio Largo
LocutoresAlumnado de 1ºESO A

Presentadoras: Ana Belén Vallejo Gómez y Ariadna Pérez Grande

Phineas Fogg: Pablo Fernández Palacios

Picaporte: Jorge Blázquez Bravo

Miembros del Club:

María Yolanda Isidro Bravo, María Victoria Isidro Bravo,

Aitor Borrego Martínez y Álvaro Rodriguez Tétic
MúsicaWilly Fog. La vuelta al mundo en ochenta días.